domingo, 7 de febrero de 2016

Caricaturas y gif animado

Buenos días a todos y a todas:
Hoy os traigo un gif hecho por mi de varias de mis caricaturas, similares a la que publiqué en mi anterior entrada.. Para realizarlo usé el programa de pago Adobe Photoshop CS6.


Para hacer este gif, fui haciendo diversas caricaturas con la herramienta Licuar, que se encuentra en Filtro-----Licuar. Después de esto, cree una animación de fotogramas. Este paso es necesario para crear el gif, ya que así podremos unir las diferentes caricaturas. Para que quede un buen efecto, lo que hice fue intercalar las diversas caricaturas para que pareciese que la caricatura se va dibujando ella sola a medida que vemos el gif.


Ya había visto diversos gifs, pero aunque me pregunté cómo lo harían, no había visto ningún videotutrial sobre como realizarlos con anterioridad, así que visualicé este vídeo, el cual es bastante útil y breve, dura unos 5 minutos (lo bueno, si breve, dos veces bueno). En el explica de manera simple cómo crear una animación de fotogramas y como guardarlo en formato .gif. Este vídeo también es bastante bueno, aunque os aconsejo el primero.



Este es resultado final. Ha quedado bastante bien para mi gusto, ya que se ve claramente como fui deformando la imagen para que quede como quedo al final. Espero que os guste tanto como a mi hacer esta tarea, ya que es bastante gracioso ver mi cara de esas formas tan extravagantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario