domingo, 1 de noviembre de 2015

Yo de mayor quiero ser...

Buenos días a todo/as.
Hoy os traigo una presentación especial. ¿Por qué especial?, os preguntaréis. Es especial porque en ella hablo de lo que me gustaría estudiar en  la universidad, y por lo tanto, lo que me gustaría ser cuando sea más mayor. 

Aunque a algunas personas les resulte fácil escoger una profesión (porque desde pequeños lo han querido ser, porque un familiar suyo también ejercía esa profesión, etc.), a mí me ha resultado muy difícil elegir entre la gran variedad de empleos, oficios, trabajos y profesiones que existen en la actualidad. Además de esta gran variedad, soy bastante indeciso, y escoger algo que me marcará e influirá el resto de mi vida no hes una tarea fácil para mí.

Cuando era pequeño, muy pequeño, quería ser detective. Andar con mi pastor alemán y una lupa por las calles y ayudando a personas me parecía el mejor trabajo que existía en el mundo. Eso pensé hasta los ocho años. A esa edad pensaba que sería mejor ser policía. La única diferencia entre policía y detective, para mí, era que en vez de tener una lupa y un perro tendría un porra y un compañero de patrulla con que hablar y pasar el rato, mientras resolvía los crímenes más difíciles que sucedieran por mi ciudad. Pero con el paso del tiempo, vas cambiando de ideas: científico, inventor, fotógrafo, piloto de avión... Hasta ahora, médico.

El año que viene empezaré el bachillerato, y quién sabe, tal vez prefiera ser periodista, abogado o ingeniero aeroespacial antes que médico, pero actualmente puedo decir que quiero ser médico. Llegar a esta conclusión, como he dicho antes, no ha sido nada fácil. Lo primero que hice (después de numerosos test de vocación profesional) fue ir a la página web yaq.es. La verdad es que adoro a esa página, ya que en ella puedes mirar todas las carreras que hay en España y en qué universidad cursarlas. Allí analicé las carreras que más me gustaban.

Yo sólo tenía claro que prefería una carrera de ciencias que de letras (las únicas que me llaman de atención de letras son Periodismo y Derecho). Entre la multitud de carreras de ciencias prefería una en que apesar que tuviera que estudiar mucho, estuviera en contacto con gente y que pudiera ayudar a personas (lo de ayudar a personas ya me viene de pequeño, con lo de ser detective o policía). Esa carrera es Medicina.

Yo no conocía como era esa carrera, y dado que tenía que hablar de ella en la presentación, me puse a buscar información. La verdad es que hay bastantes comentarios en Internet de ex-estudiantes de Medicina, pero no hay demasiados datos de cómo es la carrera en sí. Después de mucho buscar encontré na página maravillosa que me proporcionó bastante información sobre los aspectos que necesitaba para el trabajo. 

Como conclusión final, la carrera de Medicina es una carrera en la que debes estudiar bastante y con frecuencia y tendrás que sacrificar muchas cosas por ella, pero que al final, con esfuerzo, conseguirás sacar la carrera adelante y alcanzar la motivación de todo estudiante de Medicina, médico, doctor/a, cirujano/a y enfermero/a: ayudar a personas que lo necesitan y hacerlas más felices, salvándolas de la muerte o haciendo su vida mejor.

PD:
Todas las imágenes que aparecen en la presentación no tienen derechos de autor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario