domingo, 24 de enero de 2016

Retoque de una imagen

Buenos días:
Hoy os traigo al blog una imagen retocada con Adobe Photoshop CC, un programa de pago, del cual tendréis la página web aquí.

El primer paso que seguí para retocar esta imagen fue encontrarla, por supuesto.  Para ello usé el buscador Google imágenes, filtrando por reutilización con modificadores. Cuando la vi, pensé que era perfecta para retocar, ya que en ella sale una persona mayor con  muchas arrugas y pecas.




El primer paso que seguí fue , ya dentro del programa, usar la herramienta de corrector puntual para ir poco a poco quitando las arrugas de su cara y cuello. Esto me llevó bastante tiempo, ya que tenía numerosas arrugas y la herramienta no siempre funcionaba correctamente. Aunque yo no seguí los pasos de ningún videotutorial, este os podría servir si no sabéis usar dicha herramienta.

El siguiente paso fue quitarle un poco de papada. Para esto usé la herramienta de parche. Dado a que el hombre de esta foto no tenía mucha, mucho no se nota. Par hacer esto si que vi un videotutorial para guiarme, en concreto este:

Después de esto cambié el color de algunas partes de la foto, como de su pelo, que se lo coloreé rubio, de sus ojos, se los cambié a verdes, de su chaqueta, camisa, corbata, incluso de sus dientes, que son más blancos. Para ello utilicé la herramienta cuentagotas, para seleccionar el color deseado, el lazo magnético, para seleccionar algunas partes en concreto que quería cambiar de color, y la herramienta de sustitución de color. Yo ya había realizado cosas similares a esta, así que tampoco vi ningún vídeo de ayuda, pero aún así aquí tenéis un muy bien explicado.

Como retoques finales, aumente el brillo de los dientes, desenfoqué la cara, enfoqué los ojos, nariz y boca y eliminé algunas pecas con diversas herramientas, como la llamada dedo.




Este es resultado final y el antes y después. Espero que os guste.
PD: la imagen retocada está bajo la licencia CC-BY-NC-ND.





No hay comentarios:

Publicar un comentario