domingo, 22 de mayo de 2016

Juego educativo -6

Buenos días a tod@s:
Hoy os traigo de nuevo otra entrada sobre el juego educativo que estoy haciendo junto a Pedro Janariz y Rubén Lado con el programa RPG Maker MV. Esta vez hablaré de lo que hicimos esta semana, en la que Pedro acabó de hacer el instituto, Rubén hizo muchos  NPC´s (non playable charecters) y yo hice a la madre del personaje, a los posibles jefes finales y empecé, al igual que Rubén, a hacer las misiones.

Esta semana teníamos, al igual que la siguiente, exámenes importantes, lo que limita nuestro trabajo ya que estudiar para estos controles requiere muco tiempo. Aún así, hemos hecho avances muy importantes en nuestro proyecto de juego. Uno de estos fue que ya acabo Pedro, por fin, de crear el instituto, el cual tendrá bastante relevancia en la historia. Esta semana recreó el gimnasio de nuestro instituto, con vestuarios incluidos. Como ya esta finalizado el instituto al completo, ya podremos hacer misiones en él.






Rubén y yo nos hemos centrado en hacer personajes para nuestro videojuego, ya que si no resultaría más aburrido y el jugador no sentiría que estuviese en una ciudad o en el instituto, la ambientación no sería la correcta. Rubén creó diversos personajes NPC los cuales serán los profesores, ya que son distintos al resto de personajes del videojuego South Park: The stick of truth. En este juego de carácter cómico, con mucho humor negro, a los canadienses se les representa diferentes que a los americanos. Nosotros haremos algo parecido. Para esto nos inspiramos en el videojuego de Ubisoft.





Diferencia entre los canadienses (arriba) y americanos (abajo)


Yo esta semana he creado a la madre de la prsonaje, basándome en la cara de su hija. También he creado a los posibles final bosses, o en castellano, jefes finales. Ellos no son humanos, son diferentes.  Nuestra idea es que cada uno de ellos represente un sentimiento que sentía nuestra personaje cuando la acosaba su novio, como el miedo, la angustia y la soledad. Esta es la razón de porque son extraños y cada uno de ellos es diferente y único.






Espero que os haya gustado y os haya sido útil. ¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario